Reconocimiento a un deportista con carga de emotividad. El árbitro extremeño Alberto Jesús Benegas García, que fallecía hace dos meses a los 47 años de edad, ha sido distinguido con la medalla e insignia de oro al mérito deportivo a título póstumo, tras la gala de los premios nacionales 2018 de la Real Federación Española de Balonmano, celebrados el pasado sábado en el Espai Cultural de Oropesa del Mar (Castellón).

El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, hizo entrega a la familia de Benegas, con la presencia de su pareja de arbitraje, el también pacense Juanjo Bajo, de la máxima distinción del balonmano español con la presencia del trofeo conquistado por los hispanos de Jordi Ribera en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Juanjo Bajo expuso que «hemos perdido a un gran compañero, amigo, una persona inteligente, íntegra, amante de nuestro deporte y con grandes cualidades y valores”, empleando una frase muy suya «el agradecimiento es la memoria del corazón», destacando que Benegas siempre estará presente. Y todo ello, dentro del contexto de un sentido homenaje que se le ha tributado a título póstumo con este reconocimiento.