El árbitro del partido de anoche entre el Betis y el Cartagena (0-0), el colegiado Alfonso Pino Zamorano, ha registrado en su acta que durante el encuentro de segunda división se escucharon insultos racistas.

En el documento, el árbitro precisa: "En el minuto 78 detuve el partido para que se activase el protocolo antirracista, por insultos al jugador número 15" del Cartagena, el panameño Alberto Quintero Medina, futbolista de raza negra que fue recibido con gruñidos simiescos por parte de un sector de la afición.

Además, el Betis no podrá contar para el partido de la próxima jornada frente al Rayo Vallecano con sus dos centrales, Carlos García y Arturo García "Arzu", ya que ambos fueron expulsados por Pino Zamorano en el encuentro de ayer y recibirán su correspondiente sanción.

EMPATE A CERO

El Cartagena perdió anoche una oportunidad de oro para consolidar su liderato en Segunda A. El conjunto de Juan Ignacio Martínez no pudo imponerse a un Betis que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Arzu (por doble amarilla en el minuto 35 y 55) y Carlos García (75'). De Lucas fue el que más peligro llevó al marco verdiblanco y a punto estuvo de romper el empate en el minuto 75 con un gran lanzamiento de falta. Pero ni él ni el resto de sus compañeros consiguieron batir a Goitia y el encuentro acabo con empate a cero.