El colegiado Pino Sánchez, que se equivocó en el partido que enfrentó el pasado domingo a la Unión Polideportiva Plasencia con el Miajadas al expulsar al centrocampista placentino Emilio Gil con una sola tarjeta amarilla, asumió su culpa en el anexo al acta del partido que envió a la Federación Extremeña.

En este encuentro, el árbitro apuntó erróneamente una tarjeta que había mostrado en el minuto 50 al jugador del Miajadas Juanma al local Emilio Gil, ambos con el dorsal número 8.

En el minuto 78 mostró una amarilla a Emilio Gil y consecuentemente la roja, ante la sorpresa e incredulidad de los jugadores de la UPP haciendo caso omiso incluso a las reiteradas súplicas del banquillo local.

REFLEXION "EN FRIO" Tras el encuentro, el director deportivo del Plasencia, Mariano Hoyas, le hizo hincapié en el error, aunque en un principio el colegiado no lo reconoció. Sin embargo, Pino Sánchez, ya en frío , envío un anexo al acta donde recogió la equivocación y por tanto Emilio Gil podrá jugar frente al Jerez este fin de semana.

Lo curioso del caso es que ni un jugador del Miajadas dijo nada a sabiendas de que el error cometido les benficiaba. En este caso, el el juego limpio no existió. Después, la propia federación llamó al delegado miajadeño tras recibir el anexo para comprobar la veracidad del hecho y éste esta vez sí certificó el error.