La Diputación de Cáceres ha pagado su parte. Los equipos estaban preparados para jugar. Todo parecía listo para que el pasado fin de semana se iniciara el Torneo Diputación de Cáceres de fútbol sala, con 20 equipos, pero el otro actor principal, el árbitro, impidió que la competición comenzara. La razón es bien sencilla: los colegiados aún no han recibido un solo euro de la temporada anterior.

La Federación Extremeña de Fútbol, de la que depende el arbitraje para este torneo, ya tiene el dinero en su poder, según aseguró ayer a este diario el propio diputado de Deportes, Eduardo Béjar, quien se mostró ayer sorprendido. También el responsable del Comité de fútbol sala, Antonio Salguero, se muestra estupefacto ante la situación planteada. Salguero reconoció ayer la existencia del problema y asumió que, al menos hasta ayer, ha intentado contactar con la federación regional, sin éxito.

Desde el mes de mayo está el dinero de la subvención liberado --alrededor de 43.000 euros-- y en la cuenta correspondiente de la territorial. A los árbitros se les adeudan alrededor de 13.000 euros y éstos aseguran que pueden ponerse en huelga si no se les paga antes, además de haber provocado el retraso actual. Y es que tampoco ya parece haber ni siquiera una fecha prevista.