PLASENCIA EXTREMADURA: Geofrei Silvestre (13), Sergio Soria (6), Marko Sekulic (12), Añaterve Cruz (10) y Jonathan Barceló (6) --cinco inicial-- Pablo Almazán (12), Martín Calvo (7), Miguel Angel Conejero (2), Javier Zalvide (2) Lorenzo Díaz (0).

CAJA RIOJA: Chavis Holmes (15), Joseph Ott (8), Edward Santana (17), Ricardo Busciglio (6) y Sidney de Santana (7) - cinco inicial- David Mediano (4), Ibón Carreto (3), Alberto Rodríguez (9), Borja Nicolás (0) y J. Francisco Herrero (2).

ARBITROS: Souto Farto y Almendros Jiménez. Eliminados: Carreto (min.37) y por doble técnica Rafa Gomáriz (min.26).

El Plasencia dio anoche la cara ante un Caja Rioja que sufrió para vencer. Pero los locales se encontraron con una pareja arbitral que se dedicó a pisarles el cuello cada vez que osaron remontar. Entre los colegiados y Edward Santana fue por donde se escapó la victoria.

Los locales salieron quizás acomplejados ante un quinteto riojano sin nacionales que se puso pronto en franquicia (7-17), sobretodo porque Plasencia falló sus cinco intentos triples, pero también gracias a dos de ellos, de Añaterve y Martín Calvo pudo aminorar la renta al finalizar el cuarto (18-22). En el segundo de nuevo Plasencia fue haciendo la goma, porque tras un mal inicio (20-30), volvieron a arrimarse al llegar al descanso (33-38).

Tras la vuelta estaba claro que con rigor defensivo el rival no parecía tan fiero y aunque de nuevo la distancia se fue a nueve (33-42) otros dos triples consecutivos --Sekulic y Soria-- avivó la esperanza (39-42) y todo ello sin que Barceló se hubiera estrenado, esforzado más en tareas destructoras. La pareja arbitral comenzó el recital cuando Plasencia se colocó a dos (46-48) y Gomariz reclamó sin aspavientos una falta --técnica-- no lo entendió el cordobés y Souto Farto, el mismo árbitro que ya descalificó a Barceló esta temporada, le señaló la segunda por quitarse la chaqueta. Los locales se quedaron en manos de Roberto Blanco entre una tremenda bronca del público. Este desconcierto lo aprovechó Caja Rioja que se fue ganando el cuarto 51-60.

El tramo final estuvo lleno de casta y la garra habitual, un Plasencia herido se hizo peligroso y empató a 64 a falta de cuatro minutos. El delirio llegó a la grada cuando Sekulic puso por primera vez en ventaja a los suyos (69-68) y de nuevo los árbitros pararon la ilusión, ya que señalaron pasos a Barceló, que sólo vieron ellos y concedieron a Santana un "2+1" para colocar el 70-71. Aún el Plasencia tuvo tres segundos para ganar, pero Souto tampoco apreció la falta de David Mediano a Barceló que hubiera supuesto dos tiros libres.