+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XI EDICIÓN DEL TORNEO CAYETANO MARTÍNEZ DE TIRO CON ARCO

Con el arco de vocación

La undécima edición del torneo que homenajea al que fuera expresidente federativo y fundador del laureado club San Jorge de Cáceres se salda con un excelente nivel y muy buen ambiente competitivo

 

Protagonista 8 Fátima Agudo. - JOSÉ MANUEL RUBIO

Los pequeños 8 Se apuntan excelentes maneras. -

E. P. E.
17/01/2017

Fueron alrededor de 70 participantes, una cifra nunca cuantificada en el evento, que cumplía su undécima edición luciendo sus mejores galas. Y todo ello en el contexto de una mañana competitiva larga: desde las 8.30 hasta pasadas las 14.30 se prolongó todo.

Con el arco y los arqueros como principales y estelares protagonistas, el torneo Cayetano Martínez cumplió con todas las expectativas en su undécima edición, e incluso las superó. Excelente nivel, muy buen ambiente y espectáculo en el Multiusos de Cáceres para un deporte que ha dado muchos triunfos a la ciudad.

Con la laureadísima Fátima Agudo como representación de altura entre los anfitriones y con presencia de la viuda del que fuera presidente federativo, María Luisa Paredes, la organización del Club de Arqueros San Jorge está feliz por todo, también por la ayuda institucional y privada. El concejal de Deportes local, Pedro Muriel, gozó también del día y confraternizó con deportistas y organizadores.

En un torneo de carácter nacional, incluido en la oficialidad de lo mejor, Víctor Canalejas se llevó parte del protagonismo al ganar cien euros tras alcanzar el 10 que se pedía. Fátima Agudo, Teresa Vida y Emi Ortiz, campeonas de España, ganaron el arco compuesto demostrando así su calidad.

José Cándido Cortizo y Sara Sánchez (arco recurvo); Francisco Javier Carrero (arco institivo y longbow) y Jesús Jacinto Pérez y Fátima Agudo (compuesto) fueron ganadores, pero también lo fueron los más pequeños Álvaro Rodríguez, Jaime Gómez, Gema Amarilla y Daniel Piedad. Y es que hubo también en liza infantiles y benjamines, que le dieron realce al espectáculo.

El tiro con arco, su protagonismo y su futuro, todas a una en una región con extraordinaria cantera, especialmente desde los anfitriones citados.