Ni en la Copa del Rey aparecerá Arda Turan. Recibió el turco el alta médica el pasado viernes, pero no entró en la convocatoria para el duelo contra el Málaga. Horas después recaía, como ha reconocido Ernesto Valverde, de "sus molestias en el tobillo". Por lo tanto, el exjugador del Atlético no viaja a Murcia. Tampoco Aleix Vidal. "Sufrió también una lesión importante en el tobillo, ha notado algunas molestias", ha subrayado confirmando la ausencia de los dos futbolsitas.

Arda Turan no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Tampoco la ventana de la Copa le sirve al jugador turco. Y Aleix Vidal, que ha "recaído" de esas molestias en el tobillo, también ha desaparecido de los planes. Y llega el Murcia, un equipo de Segunda B, en el debut de la Copa. "Es un histórico del fútbol español, es uno de los partidos más complicados de los años", ha dicho Valverde.

No quiere el entrenador del Barcelona que sus jugadores se relajen. "La clave de estos partidos es mentalizarte bien. Respetamos al contrario, pero somos los campeones y queremos defender el título", ha dicho Valverde, quien contará con jóvenes del filial para ese estreno copero. Al ser preguntado por José Arnáiz, la sensación del Barça B, fue contundente. "Es pronto para decirlo, pero tiene grandes cualidades. Es rápido, se enfrenta al rival, tiene gol, tiene desparpajo y, además, da asistencias de gol".

Luego, Valverde lanzó un mensaje a esos jóvenes. "Yo espero que mejor se pasen de frenada que no que se queden en el camino. No hay que pasar desapercibido, eso es lo peor", ha comentado el técnico azulgrana, recordando que "descanso le va a venir bien a Luis Suárez". Por eso, recordó que "cada día tenemos que demostrar por qué estamos aquí", instando, al mismo tiempo, en "que si hay alguna incorporación o interés para el mercado de invierno no me gustaría que fuera transmitido en directo".