La quinta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocrós tendrá lugar el próximo domingo en el Circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Organizada por el Motoclub Las Arenas, los entrenamientos comenzarán a partir de las nueve de la mañana, mientras que las pruebas lo harán a partir de las once en dos mangas para cada categoría.

El campeonato, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el viernes, se divide en tres categorías: alevín 65 cc, para edades comprendidas entre 6 y 10 años; juvenil-cadete 85 cc, entre 10 y 16 años; y junior-senior 125-250 cc, de 16 años en adelante.

90 participantes habían confirmado ayer su presencia, según la organización, en la prueba puntuable para el Campeonato regional. No obstante, las carreras están abiertas a la participación de corredores de todo el territorio nacional y, de hecho, ya se han inscrito pilotos de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid o Vascongadas.

El Campeonato regional de motocrós, cuyas pruebas finalizarán alrededor de las 14.00 horas, a las que se espera asistan cerca de cuatro mil espectadores, cuenta con el inestimable patrocinio de numerosas firmas de la pequeña y mediana empresa de Malpartida, Cáceres y Casar, así como con la colaboración del Ayuntamiento local y la Diputación de Cáceres.

La organización que acoge la penúltima prueba regional, la última tendrá lugar en La Codosera, tiene el firme propósito de dar un salto cualitativo la temporada que viene. Su objetivo es organizar una prueba puntuable para el Campeonato de España. Para ello, ya están dando los pasos para adecuar Las Arenas a la reglamentación que la Federación Española de Motocrós exige en estos casos. Se trata de construir un túnel que permita al público acceder al interior del circuito, así como la instalación de unas vallas en los boxes que delimiten el espacio en el que se desenvuelven los vehículos y los mecánicos. El proyecto, tras pasar por el consistorio local, se encuentra ahora en manos de la Junta, que será quien tenga que pronunciarse.