La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar Cross, que se disputó en el circuito de Las Arenas, terminó con la victoria de la pareja francesa formada por Valentín Giroud y Nicolás Musset, pero el gran triunfo recayó sobre el trazado y la organzación. "Ha sido un éxito rotundo". El presidente del Motoclub Las Arenas, Diego Lancho; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera y el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, coincidían en la misma afirmación.

"Los equipos y los pilotos nos han felicitado. Estaba perfecto, ni una mota de polvo. Nos han dicho que es el mejor circuito de todo el Mundial. Estamos entre los mejores. Era un reto y es una gran alegría haberlo conseguido", comentaba orgulloso Diego Lancho tras la prueba.

Una especialidad que enganchó a todos los presentes. "Ver en directo esta modalidad deportiva es espectacular", aseguraba Antonio Pedrera, que asegura que va a "pelear" por traer a Extremadura todos los eventos del panorama internacional y de todos los deportes, para que los extremeños "no solo se tengan que conformar con verlo por la televisión".

La jornada empezó con el Gran Trofeo de Motocross Clásicas, donde Fernando de Portugal se llevó la victoria en la primera manga seguido por José María Calleja y Ricardo Pérez. En la segunda, repitió el vencedor, al que acompañaron en el podio Francisco Javier Tejedor y José María Calleja.

Los 'clásicos' fueron el aperitivo a la gran prueba. El Mundial estaba en Extremadura, en Malpartida. Los mejores pilotos de Europa buscaban la victoria sobre el trazado cacereño. En la primera carrera, tras una salida muy limpia, Ettien Bax y Kaspars Stupelies cogieron la primera posición que no dejarían en toda la prueba. Tras ellos acabaron Valentín Giraud y Nicolás Musset. En tercera posición, tras una mala salida y después de remontar, llegaron Ben Adrianssen y Ben Van Den Bogaart.

En la segunda manga, el público vibró con las sorpresas y emociones que dio la prueba. Adrianssen y Van Den Bogaart luchaban por el primer puesto con Bax y Stupelies, pero ambas parejas se fueron al suelo a pocas vueltas del final, dejando la victoria en bandeja a Giraud y Musset, que se van de Malpartida de Cáceres siendo los líderes del Mundial.

EL FUTURO Tras el éxito de esta primera edición de la prueba, en Malpartida ya sobrevuela la posibilidad de hacer del circuito de Las Arenas una sede fija en el Campeonato del Mundo. Diego Lancho no lo descartaba, pero primero quería hacer una valoración más en frío en los próximos días. "Ahora pienso en decansar y coger fuerzas. Luego volveremos a apostar, con este pedazo de circuito y este equipo se volverán a intentar cosas como esta y mejores", aseguraba.

Más rotundo era el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera: "queremos consolidarnos como una cita todos los años en el Mundial", aseguraba en una apuesta clara por mantener la cita los próximos años.

Aguilera valoró el impacto de la prueba. "Para Malpartida, para Extremadura, para la provincia de Cáceres es una promoción impresionante, se han acreditado más de 30 medios de comunicación de Europa. Eso significa promoción de nuestra imagen y patrimonio. Hay que consolidarlo", reiteró.