La ´nueva´ Argentina de Diego Armando Maradona inicia hoy su caminar sobre los terrenos de juego, con un amistoso de lujo ante una Escocia bajo presión, con problemas de salud y que pide que no se cuestione su calidad.

Sin duda, el Escocia-Argentina del miércoles es un choque muy especial, va más allá de un mero enfrentamiento amistoso; pues, no en vano, verá el debut como seleccionador del ´Pibe de Oro´, acompañado del nuevo secretario técnico de la ´albiceleste´, Carlos Bilardo.

El estreno del ´Pelusa´ ha llevado los ojos de todo el mundo hacía Glasgow, escenario del encuentro, donde también en la ´albiceleste´ se estrenará la capitanía de Javier Mascherano.

Maradona tampoco podrá contar en su estreno con su yerno, el delantero del Atlético Sergio ´Kun´ Agüero que a última hora tuvo que regresar a Madrid por "problemas familiares", que podrían estar relacionados con el embarazo de su compañera Giannina, la hija del seleccionador.

Riquelme llevará la ´manija´, protegido por Mascherano y Gago. Y, delante, el compañero de Tévez, en ausencia de Messi y el ´Kun´, podría ser Lavezzi.