El aficionado más célebre de la selección española, Manuel Cáceres, Manolo el del Bombo, sufrió el miércoles en Murcia el robo de su instrumento, con el que tantas veces animó al equipo nacional, un hurto que se produjo al ser abierto el vehículo en el que lo guardaba, según confirmó él mismo a distintos medios de comunicación. La Policía Nacional anunció ayer la recuperación del bombo.

Un militar encontró el bombo en la madrugada de ayer. Apareció en las proximidades del Cuartel General de la Armada en Madrid. El militar lo entregó a la Policía Nacional.

El robo se produjo en las inmediaciones del estadio Nueva Condomina, donde el miércoles se disputó el partido amistoso entre España y Colombia y que acabó con el resultado de empate a dos goles.

«Para mí significan mucho los bombos que he tenido, con éste había ido a la Eurocopa, al Mundial de Brasil, a los partidos de preparación y les tengo mucho cariño a todos», destacó Manolo tras regresar a Valencia, donde reside.

Al hilo de este asunto, el taller valenciano Luthiers NP Drums anunció ayer que diseñará un bombo que llevará incorporado un dispositivo para localizarlo en caso de desaparición.