Comenzó el trabajo de pretemporada el Armijo de Badajoz, representante extremeño en la Liga Femenina-2 junto con el Don Frío Cáceres 2016. Ambos se enfrentarán en la final de la Copa de Extremadura el día 11 en Villafranca de los Barros. Las cacereñas son las actuales poseedoras del título.

El Armijo, que esta temporada será entrenado por Antonio Machón en sustitución de Fernando Méndez, no puede contar aún con sus dos extranjeras, la escolta chilena Valentina Aragonese y la pívot brasileña Nassecela de Oliveira, con permiso del club para llegar unos días más tarde. Tampoco está entrenando la pívot canterana Ascensión Rivero, que se lesionó gravemente la pasada temporada y está siendo tratada por el fisioterapeuta Paco Llerena.

A las órdenes del preparador físico Andrés Ramos y en sesiones de mañana y tarde las jugadoras intentan coger la forma adecuada para la temporada. Pronto llegará el trabajo de pista. Otra de las grandes novedades en la plantilla es el regreso de Lorena Infantes.

Las pacenses jugarán sus partidos de casa a las 20.00 horas de los sábados y no los domingos por la mañana, por lo que el debut en La Granadilla se producirá el 1 de octubre frente al Santos Adba de Avilés.