Sorpresa en la final femenina. El Don Frío Cáceres, que partía como teórico favorito frente al Armijo Badajoz, no refrendó tal condición y cedió con holgura ante un rival que milita una categoría por debajo. Las de Fernando Méndez jugaron con mucha más agresividad y ambición y demostraron estar mucho más rodadas.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque el Don Frío parecía tomar la delantera al final del primer cuarto (11-16). Después, las pacenses reaccionaron bien y se pusieron por delante en el minuto 15, llegando al descanso con un 33-30 basado en su buena defensa.

INFANTE, CLAVE

Lorena Infante, que la temporada pasada jugó algunas semanas en el Don Frío, lideraba al Armijo e impulsó definitivamente a su equipo en el tercer cuarto. A su final, la diferencia era ya de diez puntos al final del tercer cuarto (52-42).

Las cacereñas empezaron a ponerse nerviosas viéndose por debajo en el marcador. El aro se le hacía cada vez más pequeño. Un triple de Lorena Infantes cortó la posible reacción del Don Frío, que llegó a ponerse a cinco puntos (60-55, min. 34).

El Armijo mantuvo la calma en la recta final y el Don Frío jugó ya a la desesperada, aunque con mucho desacierto. Las distancia en el marcador, en lugar de disminuir, aumentaron.

Infante (17 puntos) y Moraga (15) fueron las máximas anotadoras por parte del Armijo Badajoz, mientras que Esther Montenegro (18 puntos) fue la jugadora más destacada por parte del Don Frío.