ARMIJO BADAJOZ: González (7), Lorena Infantes (15), Aragonese (18), Moral (11), Oliveira (11) --cinco inicial-- Moreno (6), López (2), Domínguez (3), Romero (-).

SANTOS ABDA: Volfova (2), Fernández (20), Arriola (9), Fernández P. (8), Belfrague (14) --cinco inicial-- Mesa (5), González (-), Megido (12) y Cascales (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-12, 44-32 (descanso), 62-49 y 73-70 (final).

ARBITROS: Alonso y Ramos. Excluidas por cinco personales Aragoneses.

INCIDENCIAS: Primer partido en la Liga Femenina 2 con poco ambiente en las gradas del pabellón de La Granadilla.

Partido dominado de principio a fin por el Armijo, que consiguió un triunfo justo en su debut de esta temporada ante uno de los equipos más importantes de la categoría de plata.

Un parcial de 8-2 en los dos primeros minutos puso por delante claramente a las pacenses en el inicio del choque. Aunque las asturianas reaccionaron y se pusieron a un solo punto, el conjunto local, de la mano de Lorena Infantes, endosaba un inapelable parcial de 15-0 para llegar a un final del primer cuarto con un contundente 26-12.

En el segundo cuarto, el Santos Abda fue quien tomó las riendas del encuentro, añadiendo una gran intensidad defensiva y rápidas transiciones, para acercarse a solo seis puntos a falta de 3:42, lo que obligó al técnico pacense, Antonio Machón, a pedir tiempo muerto para reorganizar su defensa y lograr que las suyas volviesen a irse al descanso con una cómoda ventaja (44-32).

Tras la reanudación, las del Armijo no sólo consiguieron mantener su ventaja, sino que la aumetnaron en un punto tras un tercer cuarto igualado, lo que les permitió vivir de sus 13 puntos, aunque a punto estuvieron de tirar por la borda el buen trabajo de todo el partido tras unos pésimos últimos diez minutos. En esta parte sólo anotaron 11 puntos, con las asturianas poniéndose a sólo dos puntos a falta de tres segundos. Finalmente, la remontada no se consumó y las extremeñas, a pesar de la relajación final, lograron una justa y meritoria victoria.