El Grupo Deportivo Essa Barreiros ha hecho favorito al Armijo Badajoz para el derbi regional que inicia mañana la Liga Femenina-2 de baloncesto. El equipo portugués de la primera categoría cayó el pasado martes ante las pacenses por 71-61 y 24 horas después derrotó al Femenino Cáceres por 78-52.

La lectura es clara, aunque ningún deporte admite de matemáticas: el Armijo, que debutará en la categoría en el multiusos cacereño (19.30 horas, sábado), está en mejor forma que su rival si el termómetro es el Barreiros. Ante las lusas, Yolanda Fernández (19 puntos) y Gisela Vega (15 y 12 rebotes) brillaron especialmente dentro de un buen trabajo colectivo. El despegue se produjo en el tercer cuarto, cuando se obtuvo una máxima renta de 18 puntos (53-35).

DERROTA CACEREÑA El antiguo Don Frío se desplazó el miércoles a Portugal para devolver la visita que el Essa Barreiros realizó el domingo a Cáceres en su torneo. El choque resultó bastante igualado hasta el descanso (33-30), pero varias pérdidas consecutivas del equipo de Jorge Méndez después propiciaron un decisivo parcial de 15-0.