ARXIL COMERVIA: (24+17+26+17) Liljestrand (24), Ibarreche (-), Broch (9), Soage (7), Delibasic (25) --cinco inicial--, Gómez (13) y Entenza (6).

ARMIJO BADAJOZ: (21+13+17+24) González (9), Infantes (16), Aragonese (23), Moral (10), De Oliveira (13) --cinco inicial--, López (4), Ramón (-) y Romero (-).

ARBITROS: Beneitez y Alonso (León). Excluyeron por personales a Entenza (m.35) y Gómez (m.39).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina 2.

El Armijo Badajoz sumó su octava derrota de la temporada al caer a domicilio ante el Arxil Comervia en cancha pontevedresa por 84-75 en un partido en el que las jugadoras locales fueron netamente superioras en todas las facetas del juego y las pacenses nunca representaron una amenaza real.

Parecía, sin embargo, que la historia iba a ser otra dado que los primeros minutos del encuentro vieron a un Armijo entonado en ataque, lo que le valió ponerse por delante en el marcador desde el 0-2 inicial manteniendo una diferencia en torno a los cinco puntos de diferencia.

Esta primera impresión fue un espejismo y, muy pronto, las gallegas, bien plantadas en defensa, tomaron el control.

Sin ideas en ataque, especialmente en su juego interior, las pacenses fueron a partir de entonces siempre a remolque y perdiendo terreno a cuenta gotas; El final del primer cuarto, con todo, se cerró con un 24-21.

Lejos de reaccionar, las chicas de Méndez insistieron cada vez más en sus errores, y al descanso se llegó con 41-34. En la reanudación continuó el mismo guión, pero con un equipo gallego todavía más protagonista y que, poco a poco, aumentó su renta hasta una máxima de dieciocho puntos al inicio del último cuarto. Sólo en los instantes finales, con un equipo gallego ya dejándose llevar, pudo el Armijo maquillar el marcador final.