EXTRUGASA: (22+15+21+11): Tokmaki (9), Sara Gómez (3), Tuukakanen (22), Gertrudis Gómez (5) y Arantxa Gómez (5) -equipo inicial- Denti (4), Regina Gómez (7), Herrera (5), Gilabert (9).

ARMIJO BADAJOZ: Alicia González (8), Maribel López (13), Lorena Infante (7), Valentina Aragonese (10) y De Oliveira (18) -equipo inicial- Romero (-) y Moral (-)

ARBITROS: Guillan y Vázquez. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-15, 37-31, 58-45 y 69-56.

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimoctava jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El Armijo Badajoz no pudo sorprender al líder de la categoría, el Extrugasa gallego, que cosechó ante las pacenses un nuevo triunfo, el decimoséptimo en dieciocho jornadas, tras imponerse por 69-56 a un conjunto extremeño, que acusó la falta de efectivos con los que tuvo que afrontar la contienda.

Pese al esfuerzo de la pívot angoleña Nassecela De Oliveira, la italiana Valentina Aragonese y la española Lorena Infantes que no disfrutaron ni un sólo segundo de descanso durante los cuarenta minutos de juego, la mayor calidad, y sobre todo, el mayor banquillo del Extrugasa, condenaron al Armijo a la derrota.

Una derrota en la que tuvo un protagonismo superlativo la pívot finlandesa Taru Tuukannun, que llegó al conjunto gallego procedente del Acis León.

PELEA BAJO TABLEROS La nórdica, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, mantuvo un vibrante duelo con la jugadora del Armijo Badajoz De Oliveira, bajo los tableros que se resolvió del bando de la local, que logró además once rebotes, uno más que la angoleña. El Armijo Badajoz fue siempre por detrás en el marcador, aunque con desventajas nunca muy amplias, como los siete puntos (22-15) con los que se llegó a la conclusión del primer cuarto.

La esperanza visitante no hizo sino que acrecentarse antes del descanso (37-31) gracias al trabajo de Isabel López, que concluiría el choque con 13 puntos. Curiosamente los mismos que obtendría de ventaja el Extrugasa, tras un nuevo arreón, a la conclusión del tercer cuarto (58-45), que el Armijo no lograría ya recortar.