Aparentemente, los dos equipos extremeños de la Liga Femenina-2 deberían salir hoy como favoritos en sus respectivos encuentros. Sin embargo, el Don Frío Cáceres 2016 está cerca de perder esa condición frente al Majadahonda, ya que, además de jugar fuera de casa, perderá con casi total seguridad a su base titular, Toñi Hernández, por un inoportuno esguince de tobillo que se produjo el jueves.

La lesión complica el panorama del conjunto de Jorge Méndez, que considera a Hernández "fundamental" para transmitir sus ideas en cancha. "No estamos acostumbrados a jugar sin ella. Marca el ritmo y hace que juguemos rápido", afirma el entrenador. La recién llegada Marie Vicent, que está teniendo una notable adaptación, será la encargada de dirigir al equipo. El Don Frío, instalado en la zona media-alta de la tabla con 7 victorias y 6 derrotas, llega a la cancha de un Majadahonda (5-8) que ha mejorado en los últimos encuentros. El choque es a las 19.00 horas.

Por su parte, el Armijo Badajoz (7-6) lo tendrá más sencillo ante el Santos Adba asturiano, que ha dejado de ser uno de los equipos punteros de la categoría para convertirse en el segundo por la cola (2-11). La cita es a las 20.00 horas y las de Fernando Méndez esperan prolongar su racha de tres victorias seguidas, la última hace siete días en la pista del todopoderoso Rivas Futura (56-75).

FASE DE ASCENSO La Federación Española de Baloncesto ha acordado conceder la organización de la fase final de la Liga Femenina-2 a la Federación de Madrid, en la que los ocho mejores equipos de la categoría lucharán por subir del 19 al 23 de abril.

Se estrena sistema de ascenso. Se han eliminado los play-offs y se disputará en régimen de concentración con los cuatro primeros de cada grupo. Se formarán dos grupos, el 1 formado por los equipos: 1º A, 2º B, 3º B y 4º A; y el 2, compuesto por el 1º B, 2º A, 3º A y 4º B. De cada grupo se clasificarán los dos primeros, que se enfrentarán en forma de aspa con los dos del otro grupo en la cuarta jornada del campeonato. Los vencedores de estas semifinales serán los que suban.