Lance Armstrong anunció anoche su retirada tras disputar el próximo Tour de Francia en julio, en el que buscará su séptimo triunfo seguido. Nacido el 18 de septiembre de 1971 en Texas, hizo este anuncio en una conferencia de prensa convocada al efecto antes de la Vuelta a Georgia: "El Tour de Francia será mi última carrera como corredor profesional".

El ciclista estadounidense, que ha ganado consecutivamente las seis últimas ediciones de la ronda gala, entre 1999 y 2004, tras superar un cáncer testicular, afirmó que "los deportistas tienen que retirarse, porque el cuerpo tiene un límite".

Armstrong aseguró que está "convencido al ciento por ciento" de la decisión que ha adoptado de no seguir corriendo después del 24 de julio, el día en que terminará el Tour, "gane o pierda".

El norteamericano, quien agregó que espera "ganar una vez más el Tour" y que está motivado para conseguirlo, porque quiere irse "en la cima", firmó un contrato de dos años con el equipo Discovery Channel en el que se comprometía a disputar al menos una edición de la carrera francesa.

Apuntó que se lo pensó mucho y que es consciente de que después su retirada habrá momentos en los que echará de menos "de vez en cuando" el ciclismo en activo.

También tuvo palabras cariñosas para su compañera sentimental, la cantante Sherryl Crowe, de la que dijo que era "una mujer maravillosa". "Para alguien que es la reina del rock and roll, tú eres una gran compañera", dijo. También agregó que sus hijos han influido en su retirada.

INTERES El Tour de Georgia será una buena ocasión para medir el estado físico de Armstrong después de siete días de competición en Europa. Hasta el momento el balance es pobre, con un abandono en la tercera etapa de la París Niza y tres carreras de un día terminadas en el pelotón.

En la carrera americana tomarán parte cinco equipos del Pro Tour, incluido el Saunier Duval, con cinco españoles en sus filas: David Cañada, Rafael Casero, Juan José Cobo, Angel Gómez y Angel Edo. El Discovery de Armstrong contará con Chechu Rubiera en su formación y el Phonak con José Enrique Gutiérrez. El recorrido consta de cinco etapas en línea, una llegada en alto y una contrarreloj individual el próximo jueves de 30 kilómetros. La última etapa acabará en un circuito en la localidad de Alpharetta.