El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, podría volver a competir en la ronda gala el próximo año, según publica hoy la página web VeloNews.com, que cita fuentes familiares del ex corredor.

Arstrong, que se retiró en 2005 y cumplirá 37 años el próximo mes, competiría tan sólo en cinco carreras; el Tour de California, la París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphine-Libere y el Tour de Francia, con el Astana, el actual equipo de Alberto Contador, según esta publicación especializada en ciclismo.

El regreso de Armstrong con el Astana, dirigido por el belga Johan Bruyneel, con el que consiguió sus éxitos en el Tour, estaría además avalado por fichaje por el equipo kazako de otro ex director del ciclista texano, Dirk Demol, que se unirá al grupo de Alberto Contador la próxima temporada.

Los detalles de este sorprendente regreso los dará la revista Vanity Fair en la edición del próximo mes, según VeloNews, que afirma que Armstrong no se ha planteado volver ni por dinero ni por más títulos, sino para acabar con las dudas sobre sus victorias, por lo que estaría dispuesto a publicar "en la red" los resultados de todos sus controles sanguíneos.

Bruyneel, escéptico

Johan Bruyneel, director del equipo Astana, ha manifestado que ve "difícil" la vuelta del estadounidense Lance Armstrong a la competición y que cree que "se trata de un simple rumor", aunque en el caso de que se produjera su regreso, "no" se lo imaginaría "con el maillot del CSC o del Rabobank".

Bruyneel dijo conocer el buen estado de forma de Armstrong por su participación en una carrera de bicicleta de montaña de más de 160 kilómetros en la que quedó en segunda posición. "Es un hombre que se mantiene en muy buena forma, también hace pruebas de ciclocross y ha corrido maratones, pero veo muy difícil que vuelva a correr el Tour de Francia. Para mi se trata de un simple rumor, aunque tendré que hablar con él", comentó.

En el caso de que se produjese la vuelta al ciclismo profesional de Armstrong, Bruyneel indicó: "la verdad es que no me imaginaría estar en la Vuelta a España y verle con el maillot del CSC o del Rabobank".