El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, anunció ayer que está meditando disputar la próxima edición de la ronda gala tras retirarse en julio.

"Me lo estoy pensando, creo que es la mejor forma de acallar a los franceses", declaró en la publicación The American Statesman´s Suzanne Halliburton en referencia a las acusaciones de dopaje reveladas por L´Equipe .

El propio ciclista, que también anunció que va a contraer matrimonio con la cantante Sheryl Crow, reconoció que aún sigue entrenándose a diario para disputar el Tour de la Esperanza entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Armstrong anunció que este sería su último año en activo y que se retiraría tras el Tour. Pero el pasado 23 de agosto, el diario francés publicó que un laboratorio parisino había encontrado restos de EPO en una muestra de orina realizada en 1999 y que presuntamente pertenece al corredor estadounidense.

El ciclista ha negado las acusaciones. Además, en un libro biográfico aseguró que jamás en su carrera había utilizado productos dopantes.

Por su parte, el director del equipo Discovery Channel, Johan Bruyneel, afirmó que la decisión se tomará en la concentración que realizarán en diciembre en Estados Unidos. "No voy a descartar el regreso de Lance en 2006, pero no confirmaré nada hasta que hable con él. Pero no es imposible", comentó.