Junto al atleta discapacitado Quini Carrasco o el exjugador de fútbol sala internacional Javi Sánchez, puede que la arquera Fátima Agudo sea la deportista cacereña con mejor historial de las últimas décadas.

La ya incombustible enfermera-arquera ha vuelto a brillar durante el fin de semana en el Campeonato de España de Sala, que ha reunido en Vitoria a 257 arqueros en total.

Agudo no logró el título en la capital alavesa, pero estuvo muy cerca de lograrlo en arco compuesto. En la primera jornada fue la mejor de todas las participantes y en la del sábado fue ganando sus enfrentamientos brillantemente, estableciendo, junto a Julia Benito, un nuevo récord de España de sala en eliminatoria a 18 flechas, al lograr ambas 176 puntos sobre 180 posibles.

Ya en la final, la arquera cacereña se enfrentó a Teresa Ronco. Esta sacó dos puntos de ventaja a Fátima tras las primeras seis flechas de las 12 a las que se disputaba la final. Fue una ventaja que a la postre le dio el triunfo a la rival, al no poder remontar la diferencia la extremeña, pese a que lo intentó con todas sus fuerzas. Al final, el subcampeonato, sin ser la mejor noticia que quería recibir Fátima Agudo, sí viene a incrementar el ya de por sí brillante palmarés.

Buen papel

Mientras tanto, Javier Fernández ocupó el quinto lugar en arco recurvo masculino senior. Todo empezó bien para el arquero del club San Jorge, hasta que el cacereño se vio apeado de la competición por Elías Cuesta, quien acabó proclamándose campeón de España, y que está atravesando un excelente momento de forma.

Fue en definitiva, una buena participación en un deporte muy laureado en Extremadura.