El Barcelona y el Atlético de Madrid jugarán el jueves el partido más interesante de la decimosexta jornada de Liga, última del año, que se inicia hoy con dos encuentros, Athletic-Zaragoza y Valencia-Mallorca, y en la que los azulgranas intentarán recuperar el liderato.

La semana ha sido negra para el Bar§a. El Internacional de Porto Alegre frustró las aspiraciones azulgranas de hacerse con el único título importante que les falta.

La disputa del Mundial de clubes impidió al Barca jugar su partido de Liga con el Betis y ahora a su vuelta, se ha encontrado con que el Sevilla es el nuevo líder, aunque lógicamente con un partido más.

El Atlético de Madrid se repuso el domingo de sinsabores anteriores y ganó con gol de Maniche al Getafe. Los tres puntos sitúan a los rojiblancos de nuevo en puestos de Champions y no serán un rival cómodo para el Barca, ya que su rendimiento es mucho mejor lejos del Calderón.

El Sevilla defenderá el liderato en casa frente al Deportivo, un equipo en horas bajas que lleva ocho jornadas consecutivas sin ganar y con ello ha descendido hasta una peligrosa decimoquinta posición.

El Real Madrid, con moral después de superar a domicilio al Espanyol, despide el año en el Bernabéu frente al Recreativo, una de las revelaciones que todavía aspira a ocupar una plaza UEFA.

Otros partidos del miércoles son Getafe-Espanyol, Racing de Santander-Villarreal, Osasuna-Levante, Celta-Real Sociedad y Betis-Nástic de Tarragona.

LOS CHOQUES DE HOY Esta jornada se abre esta noche con dos partidos. En San Mamés, el crecido Athletic se medirá con el Zaragoza, herido tras perder en casa el sábado ante el Valencia.

El equipo de Quique Sánchez Flores despertó en La Romareda y hoy es claro favorito ante el Mallorca. Un triunfo le acercaría otra vez a los puestos con derecho a Liga de Campeones.