El nuevo Cerro de Reyes arranca esta tarde en Badajoz, con motivo del VII Trofeo José Pache, que le enfrentará al Jerez a partir de las siete de la tarde. El club que preside Antonio Olivera Cachola presentó ayer sus nuevas equipaciones, manteniéndose la primera con la tradicional camiseta blanquiazul y pantalón azul, mientras que la segunda es toda una novedad: elástica verde, blanca y negra con pantalón negro. En la de los partidos de casa, el Cerro llevará la publicidad "Imagina Badajoz" y en la de fuera, la imagen de Extremadura, ante el total apoyo de ambas instituciones.

"Somos el primer equipo de la ciudad, lo acaba de decir el alcalde al que tengo muchas cosas que agradecerle como su sensatez y apoyo", declaró Cachola, para añadir que "quería darle algo a mi región y que la segunda equipación fuera de la bandera de mis colores. Me siento orgulloso y para mí es lo más grande que puedo hacer en el mundo del fútbol".

OPTIMISTA El presidente asegura que la ciudad va a disfrutar mucho con el Cerro, "aunque algunos vayan a ver a los contrarios, que también se lo merecen cuando vengan los filiales del Madrid, Atlético o Racing, o el propio Real Oviedo... Otros equipos de la ciudad no pueden recibir a esos equipos porque no están en la categoría del Cerro".

El objetivo es mantener la categoría aunque con las miras más altas. "El equipo se ha hecho para no descender, para estar del décimo puesto para arriba, si es posible en la Copa del Rey. Y si en algo nos equivocamos, tenemos la posibilidad de corregirlo en diciembre". En principio, el Cerro jugará en el José Pache. "Hay que matizar muchas cosas y el Cerro no va a complicarle la vida en nada al ayuntamiento. Sé el sacrificio que ha hecho el alcalde para este club y si tenemos que jugar en el José Pache, lo haremos con la cabeza levantada y presumiendo de lo que tenemos. Para ir a un campo con problemas, lo estamos pensando".

Cachola se siente "más respaldado que nunca", asegurando que "nunca tuve tanto apoyo, tanto moral como económico. El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura están volcados con el nuevo proyecto".