Hoy arranca el Torneo de tenis Ciudad de Lares que organiza el Tenis Club de Villanueva de la Serena. Llega a la XXIV edición como competición consolidada y de las más importantes del panorama español, fuera de los grandes circuitos de Madrid, Cataluña o Valencia.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá 16 jugadores, explicó el director del evento, Francisco Parejo. Como participantes destacados se citan los cuatro semifinalistas del año pasado, además de Joaquín Muñoz, que ya ganara tres años atrás y que llega como número dos del torneo; Oscar Burrieza como número uno y subcampeón de la edición anterior; y de número tres Luis Pérez, campeón el año pasado.

Los partidos comenzarán esta tarde a las 17.30 horas. Mañana se disputarán los cuartos de final a partir de la misma hora, a la que también el lunes día 24 comenzarán las semifinales. Finalmente el día 24, fiesta grande en la localidad por festejar al patrón Santiago, se celebrará la gran final. A pesar de estar organizado y celebrarse en este club social, la entrada es abierta y gratuita para todos los ciudadanos.

Se repartirán 6.000 euros; 2.000 para el ganador, 1.000 euros para el subcampeón; 500 para los semifinalistas; 250 para los cuartos de final y 125 para los octavos.