La falta de viento ha vuelto ha propiciar que el Comité de Regatas decrete un aplazamiento del inicio de la jornada, por quinto día consecutivo, aunque sólo en el campo de regatas norte porque en el sur se han dado las condiciones mínimas de siete nudos para arrancar la competición.

Así en el campo de regatas de El Saler, el United Team Internet Germany y el BMW-Oracle han abierto el round robin 1 (ronda clasificatorias) de la Copa Louis Vuitton, que debía haber comenzado el pasado lunes. Mientras, en la zona de La Malvarrosa se ha aplazado el inicio de los encuentros Mascalzone Latino-Capitalia Team contra Emirates Team New Zealand y +39 contra Areva Gandía.

En principio, el día de hoy se había planteado como jornada de reserva, así que hoy se disputan las dos primeras mangas de la competición, que debían haberse celebrado el pasado lunes. Después del acuerdo entre el Director de la Regata y la Comisión de Desafíos para reorganizar el calendario, se ha previsto que se retrase la competición al completo, por lo que hoy se inicia el round robin 1 (ronda clasificatoria) y la segunda no empezará hasta que no acabe la primera.

En la segunda manga del día, en el campo norte donde permanece el aplazamiento está previsto el debut del Desafío frente al +39, y el enfrentamiento entre Mascalzone y Areva, y en el campo sur, están programados los encuentros United-Shosholoza, China-BMW y Victory-Luna Rossa. El Emirates es el equipo que descansa.