La espina clavada de la oportunidad perdida está en el campo del Club Deportivo Tropezón. En el estadio Santa Ana, escenario de este equipo cántabro, tercero del grupo tercero, el Cerro de Reyes tiene la ocasión de enmendar errores pasados y dar un paso de gigante para afrontar la última ronda de ascenso. El campeón extremeño visita al Tropezón a las siete de la tarde de hoy, en encuentro correspondiente a la ida de la segunda ronda de ascenso a Segunda B. El técnico Tinín no podrá contar con dos defensas, Gabi Frías por sanción y Dieguito, por lesión, con unos problemas en los isquiotibiales. Rodolfo y Odi respectivamente, los sustituirán en el once.

"Nuestro deseo e ilusión es sacar un buen resultado", asegura Faustino Bueno Tinín , entrenador del Cerro, para reconocer que "el equipo quiere sacarse la espina de Varea y está convencido que con trabajo y sacrificio lo va a lograr".

El Cerro llegó a las nueve de la mañana de ayer a Comillas, localidad a 23 kilómetros de Tanos, y suspendió el entrenamiento matinal para hacer uno vespertino. Antes tuvieron sesión de vídeo para analizar a un Tropezón que "es un equipo tremendamente rocoso, muy fuerte, que se junta muy bien defensivamente, juega con dos centrales muy agresivos y otro hombre por delante que también es central que los acompaña y es difícil que pierdan el sitio. Han encajado 16 goles en 38 jornadas y eso lo dice todo. A ellos se une que hacen muy buenas ayudas tanto a laterales como el trivote por delante del pivote defensivo, y los hombres de banda repliegan bien, por lo que muchos jugadores juegan por detrás del balón".

El principal peligro del Tropezón son los contraataques, "que los montan muy bien, sobre todo por la banda derecha. Tienen a Chema que es muy rápido y está acompañado por el delantero Rafa, que también tiene gol". Dentro de los nombres propios del equipo resaltan el meta Iván, "que es muy bueno tanto en movimientos, salidas y bajo palos. Tiene un saque impresionante y ellos viven mucho de segundas jugadas, son muy directos y van bien en el juego aéreo. Ahora Mora es uno de los tres que juega en el trivote, jugó en Primera División en el Racing de Santander y Chema es muy rápido, calvo y tipo Robben, salvando las distancias".

Si en el partido de ida en casa de la anterior eliminatoria lo importante era no encajar, ahora lo importante es marcar. "En una eliminatoria de este tipo irnos a casa sin marcar sería un mal resultado, incluso un 0-0".