La Estrella: Juli, Misi, Víctor, Alonso, César, David, Raúl (min. 73, Alvaro), Rubio, Juanito, Fito y Jesús.

Cacereño: David Macías, Antonio, Paco Ortega, Alex Acero, Borrallo, Gabi, Juan Diego (min. 90, Merino), Rocha (min. 87, Sergio), Samuel, Juan Alfaro y Pelegrín.

Gol: 0-1, min. 10: Rocha.

Arbitro: Serrano González (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Fito, Juanito y Rubio (dos y expulsado 80´) y a los visitantes Alex Acero y Juan Diego.

Incidencias: Sólo 125 espectadores en las gradas del Municipal de Los Santos de Maimona por motivo de la feria de Zafra. Tarde agradable y veraniega y terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol de Rocha a los diez minutos de partido sirvió para que el Cacereño lograse su primer triunfo a domicilio, aunque no hizo grandes méritos para tanto botín ante una Unión Cultural La Estrella que mereció al menos el empate y que debido al difícil calendario inicial se sitúa en los puestos bajos de la tabla clasficatoria, de los que sale el equipo verde para comenzar a mirar hacia arriba.

Pronto llegaría el único gol del partido. A los diez minutos, Rocha aprovechó un rechace del meta local Juli tras un saque lejano de falta para marcar el 0-1. Este tempranero gol fue una losa para el conjunto santeño, que aunque lo intentó en esta primera parte, no tuvo ocasiones claras ante David Macías, mientras que el Cacereño se limitaba a defender su renta y a tratar de controlar el juego en mediocampo.

Superada la media hora llegaría la oportunidad más clara para La Estrella, que por medio de Raúl roba un balón a la defensa visitante y de estuvo a punto de sorprender a David Macías por el palo corto, aunque el balón se marchó fuera.

IMPRECISIONES De aquí al descanso ya no hubo ocasiones y sí mucho juego de fuerza y numerosas imprecisiones.

Tras la reanudación, La Estrella sale con decisión a buscar el tanto del empate y así, en el minuto 49 Rubio estuvo a punto de marcar de gran lanzamiento desde fuera del área, aunque el balón salió cruzado.

Según avanzaba el partido, La Estrella fue bajando la intensidad de su presión y el Cacereño tomó aire y se hizo con las riendas del juego, ayudado, eso sí, por algunas decisiones arbitrales, que permitía todo tipo de pérdidas de tiempo y que el juego estuviese detenido en múltiples ocasiones.

En el minuto 80 llegaría la expulsión del local Rubio por doble amonestación, que hizo que La Estrella de ir lanzada a buscar el empate, tuviera que ver como el Cacereño estuvo a punto de sentenciar al contragolpe con varias ocasiones.

Con el equipo local volcado en balones largos y con más corazón que cabeza se llegaba al tramo final sin grandes opciones por ninguno de los dos bandos. En el bando local destacó la lucha de su delantero Fito, que ayer no tuvo fortuna de cara al gol, mientras que en los visitantes sobresalió Juan Alfaro y la seriedad de Paco Ortega.