La plantilla del Real Madrid volvió ayer a los entrenamientos en Las Rozas con varias incógnitas aún por resolver de cara a la próxima temporada. El club debe resolver varias cuestiones sobre jugadores que probablemente cambien de aires en los próximos días y de los posibles sustitutos que vendrán a ocupar sus puestos.

Además, Woodgate inició ayer la pretemporada junto al resto de sus compañeros un año después de su fichaje y se convirtió en la principal novedad en la vuelta al trabajo.

El defensa inglés, que se perdió la temporada pasada al completo por un problema muscular, parece haber dejado atrás definitivamente sus dolencias y trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, después de haber trabajado por su cuenta en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante todo el verano.

DE VACACIONES Con la ausencia del capitán Raúl González, que viajó a Singapur para apoyar a Madrid en su lucha por los Juegos Olímpicos de 2012, y de los uruguayos Pablo García y Carlos Diogo, de momento los dos únicos fichajes del Real Madrid, los madridistas volvieron en bloque al trabajo junto a Vanderlei Luxemburgo.

Entre ellos estaban futbolistas que podrían abandonar en los próximos días el equipo, como Luis Figo (ofertas del fútbol inglés), Michael Owen (podría volver a la División de Honor inglesa), José María Gutiérrez Guti , Borja Fernández, que cuenta con tres ofertas de Primera División, Alvaro Mejía, Oscar Miñambres o Rubén Hernández.

Walter Samuel, defensa argentino que terminó la pasada temporada hace nueve días debido a que jugó la Copa Confederaciones con su selección, fue otro de los que se puso a las órdenes del técnico brasileño. El central, que ha dejado claro que quiere seguir, tiene una oferta del Inter de Milán.

Los futbolistas, tras someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, se ejercitaron durante treinta minutos en los que realizaron una suave carrera tras, en algunos casos, haber disfrutado de 40 días de vacaciones.

Los jugadores del equipo blanco volverán a entrenarse hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 10.30 horas en sesión matutina y de las 18.00 en sesión vespertina.

SOBRE ROBINHO Luxemburgo afirmó ayer que confía en que en poco tiempo el fichaje de su compatriota Robinho, jugador del Santos, fructifique y pueda tenerlo a su disposición en Madrid. "Las negociaciones por Robinho pueden salir hoy, mañana o pasado, pero creo que se va a hacer", afirmó.