PLASENCIA 103: Morales (32), Canals (11), Lledó (10), Javi Pérez (16), Okac (12) --cinco inicial-- Otero (7), Herminio Rodríguez (0), Santos (2), Beltrán (4), Robles (9).

FERROL 73: López (5), Riveiro (8), Keane (13), Llamas (7), Johnson (6) --cinco inicial-- Ventura (11), Cañellas (0), Fran Pérez (7), Moreno (12), García (4).

ARBITROS: Sánchez y Sánchez. Eliminados por cinco faltas: los visitantes Keane (min. 36), Cañellas (min. 37) y Fran Pérez (min. 37).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-16, 46-29 (descanso), 66-54 y 103-73.

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa LEB-2.

El Plasencia disputará hoy (18.00 horas) la final de la Copa LEB-2 tras arrollar al Ferrol, líder liguero, en la semifinal. El equipo de Ñete Bohigas se mostró sumamente superior a lo largo de todo el encuentro y ya se marchó en el marcador en el primer cuarto.

La intensa defensa local abrumó a los gallegos, que no encontraron soluciones ante la eficacia y el orden placentino. En ataque brilló sobre todo Juanmi Morales, autor de 32 puntos. Jiri Okac estuvo muy marcado porque el respeto que inspira es tremendo, pero las ayudas que recibía eran aprovechadas por sus compañeros en el interior para anotar con facilidad desde varias posiciones.

En el primer cuarto, salida fulgurante del Plasencia, que llevó la delantera desde el primer momento. La concentración se unía al gran ambiente que había en las gradas, con más de 2.000 espectadores entregados a su equipo. Tras un intercambio de canastas al inicio, la defensa placentina empezó a imponerse y los locales tomaron una primera ventaja apreciable (26-16, min. 10).

Después, la inspiración ofensiva extremeña no se paró, con un triple de Oscar Otero como momento más significativo. El Ferrol no encontraba soluciones al caudal ofensivo que se le venía encima. El hueco en el marcador se fue haciendo mayor ante el aturdimiento visitante. El 46-29 del descanso dejaba bien a las claras lo que estaba sucediendo.

EXHIBICION

Morales llevaba sobre todo el mando, pero todos los jugadores del Plasencia eran capaces de anotar. La diferencia subió hasta los 24 puntos, (55-31, min. 22). El único momento de reacción notable del Ferrol se produjo al final del tercer cuarto, cuando un triple de Fran Pérez culminaba un acercamiento que no bajó de los doce puntos (66-54, min. 30).

La cuarta personal de Martin Keane al principio del último cuarto fue un serio problema para los gallegos. El Plasencia se aprovechó para ampliar la renta poco a poco. El equipo placentino retomó la efectividad de los dos primeros cuartos en un partido que se aceleró definitivamente y sentenció sin problemas. Bohigas dio descanso a sus jugadores más significativos para reservarlos cara el histórico partido de hoy, aunque no pareció haber demasiada diferencia entre sus titulares y sus suplentes. Los necesitará a todos para la cita ante el Aracena, que curiosamente ha superado en la liga regular en dos ocasiones al Plasencia, el último de ellos hace apenas siete días en tierras catalanas.