DON BENITO 7: Pachi, Chus, Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Iván Fernández, Berto, Serrano (Checho, min. 85), Oscar (Juan Diego, min. 67) y Jorge (Juanma, min. 46).

MONESTERIO 0: Gil, Paco, Alberto, Caliche, Marín, Gabi, Lolo, Josema, Silva (Emilio, min. 60), Perales (Oliva, min. 46) y Negri.

GOLES: 1-0: min. 8, Serrano. 2-0: min. 19, Vicente. 3-0: min. 33, Vicente. 4-0: min. 42, Oscar. 5-0: min. 49, Oscar. 6-0: min. 55, Izquierdo. 7-0: min. 79, Serrano.

ARBITRO: Calle Hernández (1). Amarillas a los locales Serrano y Juan Diego y a los visitantes Gil, Paco, Lolo, Perales y al técnico J. Ortega.

El Deportivo Don Benito demostró ayer su condición de líder sólido y no tuvo piedad ante el Monesterio, al que arrolló de principio a fin. Al final fueron siete goles, aunque los rojiblancos se hicieron acreedores de varios más para haber ampliado la renta.

A pesar de todo, la primera ocasión del partido llegó por parte de los visitantes, cuando Lolo en el m. 1 no acertó a marcar con Pachi descolocado tras una mala salida. Fue un espejismo, pues tras dos avisos de Jorge y Guirado, que obligó a Gil a lucirse, Serrano abrió la lata en el m. 8 al cruzar sólo ante la media salida del portero (1-0).

Al cuarto de hora un cabezazo de Cobos lo sacó de nuevo con apuros Gil, y cuatro minutos más tarde era Vicente el que ponía el 2-0 al cabecear solo en el segundo palo un córner desde la izquierda de Oscar. A la media hora el defensa rojiblanco volvió a repetir, de nuevo de cabeza tras repeler un defensa un remate de Izquierdo que cazó atento.

Y antes del decanso, Oscar agrandaba la herida del Monesterio al empujar a la red un gran pase, con galopada incluída, de Serrano por la izquierda (4-0).

Tras la reanudación siguió el vendaval de los rojiblancos, que empezaron a levantar las especulaciones en la grada de cuántos podría endosar a un rival muy débil. En el m. 49 Oscar marcaba el 5-0 tras aprovechar una indecisión entre el portero y un defensa. Y seis minutos más tarde, Izquierdo se lo guisaba él sólo para marcar una falta indirecta desde fuera del área que el tocó Oscar (6-0).

Serrano en un cabezazo y Juan Diego y Vicente, con sendos tiros al palo, tuvieron el séptimo, que no llegó hasta el m. 79 cuando Serrano remató una buena incursión de Juanma por la derecha. Borrachera de goles y paso firme hacia el campeonato.