LA HOYA LORCA - 6: Moreno; Torres (Antonio López, min. 46), Pina, Alcántara, Paredes; Hugo (Hernández, min. 68), Marcos (Nico, min. 83), Cuerva, Joselu, Pino, Franch.

ARROYO - 1: Savu; Campins (Coco 2, min. 63), Bayón, Carlao (Minaya, min. 79), Gasca; Armero, Nando, Capó, Barrancos, Coco (Chaco, min. 63), Rojas.

GOLES: 1-0 (min. 42): Joselu. 1-1 (min. 44): Barrancos. 2-1 (min. 47): Hugo. 3-1 (min. 51): Hugo. 4-1 (min. 75): Pino. 5-1 (min. 78): Pino. 6-1 (min. 90): Joselu.

ARBITRO: Ais Reig (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Marcos Torres y Joselu y a los visitantes Gasca, Bayón, Carlao, Nando y Campins.

Severo correctivo el sufrido ayer por el Arroyo Club Polideportivo en su visita a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. El partido, que se disputó lejos de Lorca por la resiembra del estadio Francisco Artés Carrasco, acabó siendo un suplicio para los de Pato Grao, sorprendidos por la efectividad de La Hoya Lorca (6-1). Joselu, Hugo y Pino firmaron un doblete de goles cada uno para sentenciar a un equipo ajedrezado que llegó al descanso empatado tras el tanto de Pedro Barrancos, pero que se desmoronó en el segundo tiempo. Los arroyanos encadenan así dos derrotas consecutivas y vuelven a caer a la zona peligrosa de la clasificación.

La Hoya salió mandando en el juego. José Miguel Campos repitió el mismo once que tan buena impresión dejó en La Condomina siete días antes, a pesar de la derrota. La principal novedad fue la entrada en la lista de Antonio López y Juan Hernández, lesionados desde el inicio de la temporada. El Arroyo. que vistió de rosa, no se dejó acomplejar e hizo honor al mensaje de sus camisetas: humildad, arrojo y corazón. En sus filas habían jugadores con pasado por equipos de la Región de Murcia como Savu, Barrancos, Campins o Fran Minaya, así como el técnico Pato, ex del Cartagena.

La defensa adelantada planteada por el míster ajedrezado complicó el juego hoyero. Los extremeños presionaban arriba la salida del balón y optaron por el juego directo, pero con criterio. En los locales, una vez más, el andaluz Hugo Rodríguez se mostraba como el hombre más incisivo. De sus botas salieron las mejores acciones. Un par de incursiones suyas, tanto por la derecha como por la izquierda, permitieron que el balón se paseara por el area pequeña de Savu sin encontrar rematador. Pau Franch también remató dos veces con cierto peligro.

A pesar del dominio hoyero, el meta visitante no pasaba por demasiados apuros. El Arroyo se mostraba bastante seguro en defensa, asumiendo riesgos con un medio campo que ganaba los balones divididos, mientras que arriba, la estatura de Rojas, daba trabajo a los centrales lorquinistas. Raúl Moreno era un mero espectador.

Sin embargo, la historia de la primera parte se desarrolló en los últimos cinco minutos. En el 41, Marcos Pérez envió un precioso balón a la izquierda donde Hugo Rodríguez había ganado la espalda a su defensor, puso un balón raso al área pequeña, allí Savu repelió y Joselu, que llegó en el segundo palo, empujó al fondo de la red.

ESPERANZA Y HUNDIMIENTO El Arroyo no se vino abajo y cuatro minutos después empató. El murciano Pedro Barrascos controló dentro del área escorado a la izquierda, se revolvió y sacó un disparo raso sin aparente peligro que sorprendió a Raúl Moreno. Era el primer disparo de los extremeños entre los tres palos, cien por cien de efectividad.

Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda parte fue fulgurante para los lorquinos. A los dos minutos llegó el segundo de los de Campos. David Cuerva sacó un conejo de la chistera traducido en un precioso pase al no menos espectacular desmarque de Hugo Rodríguez, éste pinchó el cuero y batió a Savu por bajo. Cinco minutos después el propio Hugo Rodríguez, el mejor del partido con diferencia, volvió a ser letal para su equipo. El atacante fue objeto de una falta a unos diez metros de la frontal. El mismo ejecutó el libre directo con un derechazo que entró junto al palo derecho de Savu. Golazo del jerezano que tuvo que ser sustituido por lesión por el canterano Juan Hernández.

El Arroyo pudo replicar por mediación de Rojas, pero su gran disparo rozó la escuadra y Chaco también envió fuera delante de Raúl Moreno.

Ya en el tramo final, en el minuto 73, llegaría el 4-1..Gran jugada de Juan Hernández por la izquierda, centro perfecto y tras un defectuoso rechace de la defensa arroyana, marcó con frialdad Antonio Pino. Autor también del 5-1 instantes después tras asistencia de Marcos Pérez. El Arroyo se veía desarbolado en todas las líneas, y Joselu no hizo más que demostrarlo con el 6-1 que resultó definitivo.