GUADALAJARA: Alvaro Campos, Aitor, Espín, Akrong (Zazo, min. 84), Garrido, Tello, Pérez (Grasa, min. 61), Quique, Javi López, Rida (Ballesteros, min. 86) y Toledo.

ARROYO: Juanma (Cristian, min. 43), Guti, José Rodríguez, Castaño, Santi Polo; Iván Moya, Juanjo (Berni, min. 83), Bayón, Abel Buades, Ruano, Espinar (Juanfran, min. 69).

GOL: 1-0: min. 85, Castaño (p.p.).

ARBITRO: Cuadra Fernández (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Rida, Pérez y Garrido del Guadalajara; y a Moya, Bayón, Espinar y Castaño del Arroyo. Roja a Juanma (m.94) en el banquillo. También expulsó a Pato.

La mala fortuna se cebó con el Arroyo en el Pedro Escartín de Guadalajara (1-0). En un partido ampliamente dominado por los de José Francisco Grao, Pato , los extremeños encajaron el tanto de la derrota en el tramo final y con un autogol de Castaño en su intento de despeje tras un centro de Rida. Tal y como sucedió la semana anterior ante el Albacete, el Arroyo fue mejor que su rival, pero tiene que conformarse con volverse de vacío.

Salió mejor el cuadro de Arroyo de la Luz, y prueba de ello es que ya en el primer minuto de juego ya pudo adelantarse en el marcador. Servicio desde la esquina ejecutado por Ruano y Espinar está a punto de conectar en el segundo palo, pero la pelota se paseó por el área pequeña alcarreña sin que encontrara rematador en los ajedrezados.

Pasaban apuros los de Salvachúa, que apenas podían sacar el esférico controlado de su parcela. Los arroyanos, por su parte, llevaban la iniciativa bien comandados por un omnipresente Ruano, el mejor de los visitantes en este primer tiempo. El dorsal diez probó fortuna con un lanzamiento que se marchó cerca del palo de la portería custodiada por Alvaro Campos tras recoger un rechace. Un minuto después sería Espinar el que llevó el peligro al área morada.

El primer acercamiento del Deportivo Guadalajara no fue hasta el minuto 13 en una falta ejecutad por Javi López que Espín cabeceó tímidamente. Esta acción no fue más que un espejismo, puesto que siguieron siendo los extremeños los que pisaban con incertidumbre las inmediaciones moradas.

RUANO, EL MEJOR Ruano volvió a protagonizar una serie de buenas acciones que apunto estuvieron en desembocar en el 0-1. Primero en una llegada que acabó despejando a saque de esquina la defensa local. Más tarde en un centro-chut que obligó a Campos a despejar fuera de su portería. Y en el minuto 22 sirvió un disparo de falta escorado a la izquierda que repelió la cruceta alcarreña. El Arroyo estaba cerca del premio, pero se le resistía.

El Guadalajara se sacudió un poco la presión superado el ecuador del primer tiempo, aunque sus llegadas se basaban todas en el fútbol directo y en las jugadas a pelota parada, todas ellas sin mayor peligro para la retaguardia de los entrenados por Pato.

LESION DE JUANMA En el tramo final del primer tiempo, Santi Polo tuvo un remate en el segundo palo tras recibir el balón desde la derecha, pero se topó con los rápidos reflejos de Campos. Y en el 35 Juanma cayó lesionado tras un choque con Javi Pérez al atrapar un balón por bajo. El juego estuvo parado y el arquero tuvo que ser sustituido por Cristian, que debutó con el cuadro ajedrezado. Su antecesor, Villoría, también debutó de la misma manera. Ya en el minuto 41, el Guadalajara intentó sorprender con un disparo lejano de Quique que se marchó lamiendo la escuadra arroyana.

MENOS INTENSIDAD Cambió el decorado del partido tras el paso por vestuarios. La segunda mitad fue mucho menos intensa y dispuso de menos ocasiones de gol. El Arroyo tuvo dos claras que no supo aprovechar y acabó pagando su falta de puntería. La primera de ellas llegó en las botas de Espinar. El delantero se plantó solo ante Alvaro Campos tras recibir un pase de Juanjo al hueco, pero definió desviado a la izquierda.

Quizás el Guadalajara dispuso de algo más de posesión en este segundo tramo, y pudo haber marcado en el 62. Castaño, muy atento, cortó un pase de la muerte de Toledo cuando Quique ya estaba en boca de gol. El juego se fue trabando y poco a poco el conjunto local empezó a buscar la victoria, sobre todo con la entrada de Grasa en el terreno de juego.

Abel Buades reclamaría un penalti de Garrido tras aprovechar un error de Akrong y entrar solo en el área que el colegiado no señaló. Y en el 76, Grasa remató a las nubes tras un buen centro desde la izquierda de Javi López. El duelo estaba totalmente abierto a cualquier desenlace. Sin embargo, la mala suerte señaló a los arroyanos cuando el punto parecía al alcance de la mano. Rida penetra por la derecha y sirve un centro al área que Castaño, en su afán por despejar, introduce en su propia puerta entrando el balón por la escuadra. Duro mazazo para los de Pato, que cada vez tienen menos opciones para conseguir esos seis puntos que necesitan.

Aún habría tiempo para el Arroyo para reclamar un nuevo penalti, esta vez por un agarrón de Espín a Bayón.