El Extremadura Arroyo, equipo que la próxima temporada 2009-10 volverá a jugar en Liga FEV, después de que esta campaña, en su primer año de militancia en la categoría, se proclamase campeón, jugará los dos primeros partidos en su propia cancha, una circunstancia que su técnico, Adolfo Gómez, ha valorado como "positiva, porque siempre ayuda el tener a tu público".

En el primer partido, el conjunto extremeño se enfrentará al CV Leganés de Madrid, y en el segundo, recibirá en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, al Grupo Gervasport de Asturias. Su primer desplazamiento llegará en la tercera jornada, en la que visitarán la cancha del Ageco Marineda, donde el equipo cacereño perdió uno de los dos partidos que contabilizó en toda la fase regular. El otro fue en el debut en la categoría, en la cancha del Nuchar Tramek Murillo de La Rioja.

A cerca de los nuevos conjuntos que esta campaña conforman el Grupo ´A´ de la Liga FEV, Grupo Gervasport, CV Zalaeta de la Coruña y CV Chiclana, Gómez sostiene que apenas dispone de informes de los mismos. "Nos pasará un poco -afirma- como el año pasado, que en la primera vuelta iremos un poco ´a ciegas´, a ver que nos encontramos, para posteriormente, y con los vídeos grabados en los partidos, poder preparar mejor los encuentros". No obstante, del resto de componentes, Ageco Marineda, Emevé Lugo, CV Leganés y Turismo de Vigo, el entrenador señala que la crisis económica afecta a todos por igual, "y será una incógnita hasta la disputa de la primera jornada conocer el grado de refuerzo de cada uno". Por otra parte, y dentro de la ronda de conversaciones que la directiva está manteniendo con representantes de los distintos organismos oficiales y entidades, miembros del Extremadura Arroyo tienen previsto mañana reunirse con representantes del Consorcio Cáceres 2016. En ella esperan conseguir apoyo económico.