El Arroyo ya no será el equipo ajedrezado. La próxima temporada cambia la que ha sido su camiseta las últimas temporada para volver a sus orígenes, con una elástica con rayas blancas y azules en horizontal. «Yo de futbolista llevaba esa camiseta», recuerda Javier Moreno, técnico de la entidad arroyana, que ayer cerró su segundo fichaje, David Sánchez («un pelotero, un carrilero que tira mucho hacia arriba»), que al igual que el primero, Víctor Guerra, procede del Amanecer.

De momento ya son 12 los futbolistas con los que cuenta el Arroyo, «aunque tenemos muchos más apalabrados», explica Moreno, que reconoce que conformar la plantilla este año está siendo más complicado que el anterior. «Se nos han ofrecido muchos jugadores y cuando estamos casi con la decisión tomada, llega un ofrecimiento mejor». La mayor dificultad llega de la indefinición de muchos clubs, como el Cacereño, por ejemplo (aunque no es el único), lo que hace que haya jugadores pendientes de los movimientos que hagan antes de tomar una decisión definitiva. Como el curso pasado, al menos la mitad de la plantilla será de Arroyo. Y ahí está otra de las dificultades, pues tres de las bajas seguras son de jugadores de la localidad, que por motivos laborales abandonan el equipo.

Lo que tiene claro Javier Moreno -que se recupera satisfactoriamente de su operación de rodilla en junio- es que la próxima temporada tocará dar un paso adelante para «no penar», aunque el Arroyo logró la permanencia la campaña pasada a falta de varias jornadas para el final. Aún así, el técnico cree que este año deben aspirar, al menos, a ser uno de los equipos de mitad de la tabla.

Aún no están a la venta, pero la campaña de abonos ya tiene precios: 50 euros para los adultos y la mitad, 25, para los jóvenes de entre 15 y 18 años. En cuanto a la pretemporada, que comienza el día 20, ya tiene un partido confirmado, el 5 de agosto en Villar del Rey.