El Extremadura Arroyo se impuso al hasta ayer imbatido Autos Cancela Zalaeta por un contundente 3-0 (25-11, 25-21 y 25-18), en el mejor encuentro del equipo extremeño en lo que va de competición de Superliga 2 femenina, con una notable disminución en el apartado de errores no forzados, cuestión que supuso una importante rémora en los dos encuentros anteriores.

Liderados por una inspirada Isabela Quiuqui, autora de 21 puntos, el conjunto cacereño desarboló por completo el sistema defensivo rival en el primer set, y sentó las bases de una victoria más plácida de lo que se suponía a priori, al contar hasta esta jornada el cuadro gallego sus partidos por triunfos.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, hizo jugar a tres juveniles, Ana Lucas (16 años), Laura Pallero (17) y María Guadalupe (17), las dos primeras en el septeto titular, y todas, sobre todo las dos primeras, cumplieron con creces.

El partido comenzó ya con una clara ventaja local (6-1), merced al saque de Pallero, a la consistencia en defensa en primera línea arroyana y la diferencia fue creciendo de forma paulatina (9-4, 13-6, 19-8, 23-10), hasta el rotundo 25-11 del primer parcial.

En el segundo juego, el Zalaeta reaccionó, llegó a disponer de una renta de cuatro puntos en el marcador (4-9, 7-11), pero la escuadra extremeña, con Ana Lucas al saque, llegó a igualar la contienda primero (11-11), para coger poco después la iniciativa (16-15), y apuntarse definitivamente el set por 25-21.

En la tercera manga, y a pesar de que Gómez diera minutos a jugadoras que no suelen gozar de esa circunstancia, el nivel de juego apenas bajó, y el Arroyo sentenció el partido sin apenas complicaciones (25-18).

La próxima jornada, el conjunto cacereño visitará la cancha del CAEP Soria, el sábado 21 a partir de las 17.00 horas.