El Extremadura Arroyo asaltó ayer el Pabellón del L'Hospitalet de Barcelona, en el que derrotó al CV Barça por 0-3 (26-28, 22-25 y 22-25) y dio un paso de gigante para obtener la clasificación final para disputar los play offs por el título, en un partido intenso, pleno de concentración y de acierto, en el que tuvo además el mérito de sobreponerse al gran inicio del equipo local, para terminar imponiéndose en casi todas las acciones de juego.

El conjunto extremeño, que basó su triunfo en la solvencia ofensiva de Helen Silva y Wanda Banguero, con 15 puntos cada una, contó además en este apartado con una invitada de lujo, Carmen Castaño, que con sus nueve puntos, los mismos que sumó Juliana Tiago, se erigió en la atacante perfecta de ala para tirar de su equipo en los momentos en los que el rival más apretó.

Con este triunfo, la formación cacereña se asegura la octava plaza, último puesto que da derecho a disputar las eliminatorias por el título, y se distancia en cinco puntos, con dos partidos más, de su más director perseguidor, el IBSA CV ACE grancanaria.com, con el que se medirá la próxima semana, en el partido que determinará cuál de los dos obtiene el pasaporte para los play offs .

El partido comenzó con un Barça pletórico, que imponía su ley en la red, donde Maldonado y Caro concretaban su poderío en defensa en primera línea, un apartado en el que la formación culé se mostró superior a su adversario en todo el partido (10 por 4 bloqueos).

De esta forma llegó a disponer de una máxima renta de 6 puntos (17-11), pero un tiempo técnico solicitado por el técnico extremeño, Adolfo Gómez, surtió el efecto deseado por éste, y a partir de ese momento, sus jugadoras fueron poco a poco enjugando la desventaja (19-14, 21-19, 22-21), hasta llegar a ponerse por delante en el marcador (24-25).

El cuadro barcelonista reaccionó, y de la mano de Sánchez llegó a disponer de bola de set (26-25), pero el Arroyo fue capaz de invertir de nuevo la situación, para terminar adjudicándose el juego por un ajustado 26-28.

MAGISTRALES EN RECEPCION La escuadra de Arroyo de la Luz continuó manteniendo la iniciativa en el marcador en el segundo set (5-8,10-13), gracias sobre todo a la portentosa recepción de Yohana Rodríguez (100%) y de Bea Gómez (76%), lo que posibilitaba que el balón llegase en buenas condiciones de ser jugado a la colocadora, Beatrix Meléndez-Pál, quien dirigió de forma magistral el ataque de las cacereñas.

El equipo catalán no bajó los brazos, y propició el empate a 16, para después obtener una renta de tres puntos (20-17), pero el conjunto extremeño, con una fantástica reacción, concretó un parcial de 2-8, con el que se apuntó el set (22-25).

En la tercera y a la postre definitiva manga, el Arroyo, con un juego sólido y sin fisuras, con una gran actitud en defensa en segunda línea, volvió a demostrar su excelente momento de forma, para erigirse en el principal candidato para cerrar la lista de equipos que disputarán los play off por el título.