El Extremadura venció anoche al Algar Sur Menor de Murcia por 3-1 (25-23, 19-25, 25-16 y 26-24) en un partido muy igualado, pero en el que las jugadoras que dirige Adolfo Gómez recuperaron todas sus opciones de volverse a meter en la lucha por lograr el ascenso a Superliga.

El conjunto arroyano no logró recuperar el nivel de juego que mantuvo a lo largo de toda la liga regular, pero fue capaz de sobreponerse a las carencias de su juego en momento clave para imponerse en un duelo crucial

Tanto a Flavia Lima como Helen Silva, las dos centrales, les costó coordinar su tiempo de remate con la colocadora, su compatriota Juliana Storti. Sin embargo, este aspecto del juego varió radicalmente a partir del tercer set cuando Storti comenzó a levantar un poquito más la pelota en los pases.

Tras un primer set muy igualado, el Arroyo, tras ir por detrás (22-23), logró reaccionar y adjudicarse la manga. En el segundo set, en el que siempre fue por delante el cuadro murciano, el equipo cacereño apenas tuvo opciones, por lo que esperó al tercer set para coger la iniciativa en el marcador. En el último y definitivo, el conjunto local consiguió levantar dos pelotas de set y evitó que se llegase al quinto con un juego brillante en el que destacaron las acciones de Gala Clemente y Johana Rodríguez.