Arroyo de la Luz se estrena en una fase de ascenso a Segunda División B apenas diez meses de haber subido a Tercera, un logro que pocos pueden discutir que es impactante para una población de unos 7.000 habitantes que no han dejado de soñar --además de con su exitoso equipo de voleibol femenino-- durante una temporada en la que prácticamente desde el principio ocupó el cuarto puesto.

Su primer oponente hacia lo que sería ya casi la noticia del año en el deporte extremeño es el Alfaro, subcampeón de La Rioja y máximo goleador de todas las categorías nacionales con 111 tantos. El choque se disputa a las 17.00 horas en el Municipal arroyano.

SIN RELAJACION Según Tomás García Calvo, entrenador local, sus jugadores no se han tomado la clasificación con relajación ni dando por terminada la campaña. "Hemos seguido trabajando con intensidad. Lo que sí veo es tranquilidad y bastante confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que si hacemos las cosas bien en casa, podemos tener opciones", indica.

Con la única baja de Teo, operado de mandíbula, el conjunto extremeño afronta en su estadio una cita sin duda complicada, pero en la que quiere tener como fundamental aliada a la falta de presión.

El Alfaro es señalado como favorito, explica García Calvo, que destaca que es "muy peligroso de medio campo hacia delante, con jugadores que marcan gol con mucha facilidad, y experimentado en la defensa, teniendo gente que ha pasado por Segunda División B".

Aún así, la idea es que la fiesta que se desató con la clasificación del pasado domingo tras ganarle al Sanvicenteño continúe en Arroyo. Un 2-0 se vería como buen resultado, priorizando también no encajar goles de cara a la vuelta.