El Extremadura Arroyo volvió a evidenciar algunas de las carencias que mostró en sus últimos partidos, y cedió una ajustada derrota ante el CV Sant Cugat por 3-1 (25-16, 25-20, 30-32 y 28-26), que le aleja de los puestos altos de la tabla en la Superliga 2 de voleibol femenino.

El equipo de Adolfo Gómez adoleció en los dos primeros juegos del nivel de concentración necesario para afrontar un encuentro de estas características, y cuando quiso reaccionar en el tercer set, el marcador en contra de 2-0 pesó demasiado.

Al inicio, las jugadoras del cuadro extremeño parecieron notar el largo desplazamiento, cerca de mil kilómetros, realizado entre la madrugada y la mañana de ayer. De nuevo la recepción no funcionó debidamente, por lo que la colocadora Beatrix Meléndez-Pál apenas pudo montar ataques a primer tiempo con sus dos centrales, Flavia Lima y Helen Silva. Esto propició que casi todo el juego de ataque se desarrollara por las alas, donde el alto bloqueo del conjunto catalán supo parar los remates del adversario.

Con 2-0 por debajo, Gómez decidió sentar a unas desacertadas Gala Clemente y Belinda Sánchez, y dar entrada a la veterana Loli Camisón y la jovencísima Tamara Román, y el juego de las cacereñas mejoró.

Tras imponerse en una disputadísima tercera manga por 30-32, la formación de Arroyo de la Luz incluso llegó a disponer de alguna opción para forzar la disputa del quinto set, pero el cansancio y el elevado nivel de rendimiento del bloqueo de las catalanas lo impidieron.