Un inofensivo Castuera salió vapuleado (4-0) del Municipal de Arroyo ante un equipo local que no para de crecer y suma su segunda victoria seguida en un importante paso hacia la permanencia, que está ya a cuatro puntos. Los de Javier Moreno, además, abandonan la última posición del grupo.

Al filo de la media hora de juego se inauguró el marcador cuando un rechace tras un disparo lejano cayó dentro del área, donde Javi Durán lo recogió para poner en ventaja a los suyos, que hasta entonces apenas habían inquietado a Óscar. Hasta entonces fue mejor el Castuera, diluido tras el gol.

Con ese único tanto se llegó al descanso. El partido estaba muy abierto entre dos contrincantes que se jugaban mucho.

Movió cartas en el descanso el técnico visitante, pero nada cambió en un choque en el que su defensa y el acierto arroyano tuvieron mucho que decir. Así, cuando apenas se habían disputado un par de minutos del segundo acto, llegó el tanto de la tranquilidad para los de Javi Moreno. Fue Benja el que agarraría el balón dentro del área; su disparo toco en Antonio y fue a parar al fondo de las mallas. De ahí al final del continuó el Arroyo haciendo daño en cada ataque.

El tercero subió al marcador tras una gran galopada de David por banda cuyo centro acabaría por rematar Bachi con violencia tras un control de Asier. El último de la tarde, quizá el mejor de la temporada en Arroyo, tuvo de nuevo a Bachi como protagonista: su centro tras pisar la línea de fondo acabó llegando al segundo palo donde esperaba Javi Durán que solo, y de cabeza, puso la guinda a un partido redondo para los blanquiazules.

Toma cierto aire el Arroyo, que tiene ya a 4 puntos la salvación y parece en la buena senda para lograrla. Pero el camino para conseguirla aún es largo.

arroyo4

castuera0

3Goles: 1-0: minuto 26, Javi Durán. 2-0: minuto 48, Benja. 3-0: minuto 60, Bachi. 4-0: minuto 71, Javi Durán.

3Árbitro: Brito Regadera. Amonesto al local Asier; y a los visitantes Dioni y Gus

3Estadio: Municipal de Arroyo de la Luz.

3Espectadores: 300.

3Arroyo: Nacho; Álex Melli, Ángel, Dani, Bachi, Pulido, Asier (Fran, minuto 63), Juanqui, Barrientos (David, minuto 50), Benja (Miguel, minuto 73), Javi Durán.

3Castuera: Óscar; Antonio, Juampe, Gallego, Carton, Gus, Dioni (Angelito, minuto 68), Ismael (Vera, minuto 60), Rubén, Patri (Mati, minuto 47), Saviola.