El Extremadura Arroyo mostró ayer, en el centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, su peor versión, muy lejos de la concretada en sus tres primeros partidos de temporada y cedió su cuarta derrota ante el IBSA CV CCO Palmas AGE CC por un claro 3-0 (25-21, 25-17 y 25-14), en un partido en el que el equipo extremeño fue poco a poco diluyéndose hasta terminar vapuleado por el conjunto rival.

En el cuadro cacereño solamente se salvó de su mediocre rendimiento la capitana Yohana Rodríguez, que con 11 puntos fue su máxima anotadora, muy lejos del rendimiento ofensivo que demostró sobre el parqué insular la tripleta formada por las locales Saray Manzano (16), Macy Ubben (15) y Belly Nsunguimina (11).

A pesar de todo, la formación que entena Adolfo Gómez saltó a la cancha canaria con un notable nivel de concentración, lo que propició contrarrestar toda la batería de juego atacante de la escuadra local y establecer en el marcador continuas igualadas (3-3, 7-7, 9-9, 12-12).

Incluso merced al acierto de Yohana Rodríguez en el ataque por zona '4' logró una renta en el electrónico de dos puntos (13-15), pero un parcial de 6-o para las isleñas les devolvió a éstas la iniciativa (19-15), y aunque el Extremadura Arroyo volvió a acortar distancias (20-19, nada pudo hacer por impedir que el IBSA se impusiera en el primer set (25-21).

HUNDIMIENTO Nada hacía presagiar la pobre respuesta del equipo de Arroyo de la Luz en los dos juegos siguientes en la mayor parte de los apartados de juego, en los que se vieron superadas por un adversario que fue incrementando poco a poco sus rentas en el marcador, con un juego basado en un lo variado de su saque, la potencia de su ataque y el acierto de su defensa en primera línea.

La jugadora brasileña del conjunto cacereño Gracieli do Monte, una de sus referencias ofensivas, no anotó su primer punto en el encuentro hasta el 8-6 de la segunda manga, para firmar finalmente 7 puntos, por 5 de Jessika Soares y 4 de Maguette Mbow, un bagaje muy pobre si se aspira a lograr una victoria en Superliga.

Después de anotarse el IBSA el segundo juego por 25-17, en el tercero y definitivo, la formación canaria terminó desarbolando por completo a un Extremadura Arroyo en el tercero (25-14), que deberá ofrecer una imagen bien distinta la próxima jornada, cuando reciba en su cancha al Avarca de Menorca. Urge lograr la primera victoria.