El Extremadura Arroyo quiere estrenar categoría, Superliga 2, (hoy domingo, 12.30 horas, Pabellón Fuente de la Mora), con una victoria foránea en la cancha del Universitario de Valladolid que le permita poner los cimientos de una temporada existosa que culmine con el ascenso a la máxima catesgoría del voleibol femenino nacional.

Con este objetivo la expedición extremeña, al mando de Adolfo Gómez, partirá hacia tierras pucelanas después de haber concretado un corto pero intenso periodo de pretemporada.

En este sentido, ya señaló hace unos días, tras la disputa de dos torneos el pasado fin de semana, que el equipo debe seguir «creciendo, porque necesitamos ajustar ciertos aspectos del juego».

A pesar de contar con tres jugadoras extranjeras, Beatrix Meléndez-Pál, Gabi Silva e Isabela Cardoso, el cuerpo técnico cacereño no ha podido hasta ahora contratar a la central que lleva buscando hace varias semanas.

No obstante, Gómez confía en que el trabajo con las jóvenes canteranas dé sus frutos para poder ajustar un septeto de garantías.