CORDOBA: Jon Villanueva; Cristian, Uxio, Marc, Sergio; Damián, Alvarez (Pedro Santos, min. 84); Dani Hernández, Bijimine, Sebas (Toscano, min. 76); y Juanfran (Vera, min. 46).

ARROYO CP: Facundo; Alcalá, Garrardo, Tomás, Polo; Capó (Minaya, min. 71), Moya; Armero, Mauro (Coco, min. 62), Carrasco (Bayón, min. 71); y Casi.

GOL: 1-0 (min. 59): Vera.

ARBITRO: Baiges Dones, aragonés. Amarillas a los jugadores locales Sebas y Sergio Díaz.

INCIDENCIAS: Partido del grupo IV de la Segunda División B. Presencia de varios aficionados del Arroyo en las gradas.

Inmejorable tarde para la práctica del fútbol la que se presentaba en el estadio El Arcángel de Córdoba, pero mal resultado para el Arroyo, que cayó 1-0 ante el filial andaluz y da un paso atrás en su intención de mantenerse.

En el lado local se postulaba un Córdoba B necesitado de puntos a falta de pocas jornadas para el final. Colista con tan solo 34 puntos pero con la posibilidad de ascender puestos. En el bando visitante se encontraba el Arroyo, que tras su victoria la pasada jornada, necesitaba puntuar para dar un gran paso, casi definitivo, hacia la salvación.

El encuentro comenzaba con la sorpresa de Bijimine. El congoleño se situó en la medular retrasando a Uxio a la defensa y a Damián al pivote defensivo. Ambos conjuntos se tanteaban en los primeros minutos, sin peligro. La primera ocasión clara llegó en el 8 de partido cuando David Alvarez asistió notablemente a Dani Hernández. El siete del Córdoba no supo aprovechar la oportunidad frente a Facundo.

No fue hasta el minuto 16 cuando Armero tuvo la primera ocasión para los visitantes, a pesar de que el balón se marchó muy desviado. El encuentro en los primeros minutos fue totalmente dominado por el Córdoba con un Damián bastante notable en el reparto de juego. En el 23 volvió el peligro para los califales cuando una jugada bien dirigida por Mauro, fue finalizada de nuevo por el extremo derecho del Arroyo, que se encontró a Jon Villanueva para atajar.

Fue pasada la media hora de juego cuando ambos conjuntos comenzaron a desmelenarse. Primero fue Juanfran que marcó pero el asistente se lo anuló por fuera de juego. Un minuto más tarde y después de un fallo defensivo de los locales, Armero se presentó solo pero Jon Villanueva atajó un balón fundamental para el Córdoba. No contento con esto, tres minutos después y con los mismos protagonistas, el balón finalizó en saque de esquina tras remate del siete del Arroyo y parada de Villanueva.

SEGUNDA MITAD Ya en la segunda parte, ambos conjuntos empezaron a estirarse para lograr un gol que les diera la victoria momentánea. Juanfran abandonó el partido antes de que se iniciara y entró Vera. La primera llegada del Córdoba fue con un tiro de Dani Hernández lejano, que atajó Facundo sin problemas, la réplica la puso Casi, pero Jon estuvo sensacional para desviar el balón. Cada vez llegaban con más peligro y eso se notaba en el nerviosismo de ambos banquillos, que sabían de la importancia de la contienda.

A pesar del inicio del segundo acto con más descaro por parte del Arroyo, la clave de los primeros minutos del segundo acto, estuvo en las botas de Vera. Primero tuvo una ocasión que mandó a saque de esquina Facundo, pero en el 60 no desaprovechó la ocasión. Sergio Díaz centró un balón raso para que el juvenil solo tuviera que empujarla a la red. Era el primero del encuentro y daba alas en la clasificación a los de Carrión.

El Arroyo quería reaccionar rápido y puso a Coco en el campo dos minutos después del tanto califal. Capó lo intentó de cabeza pero Jon estuvo pletórico. Dani Hernández, en plena efervescencia del Arroyo, la tuvo solo tras una buena contra iniciada por Bijimine, pero el jugador del filial desaprovechó la ocasión de dar la puntilla. Apretó el Córdoba B que acosó la meta visitante con otra clara oportunidad de Sebas, que Facundo envió a línea de fondo.

El Arroyo hacía doble cambio en el 71. Carrasco y Capó se marchaban por Bayón y Minaya. Acto seguido, fue el propio Bayón el que se quedó solo para rematar a portería, pero de nuevo el hombre del partido atajó el balón. Jon Villanueva que estuvo hoy en estado de gracia; salvó lo que pudo ser el empate del Arroyo. El equipo visitante lo intentó de todas las maneras, pero no logró el tanto que diera el reparto de puntos a ambas escuadras.

Ya en los últimos minutos de encuentro, el Arroyo se quedó sin gasolina y los de Carrión tuvieron varias oportunidades. Vera tras regatear a Facundo y con la portería vacía, cruzó demasiado el balón; Bijimine se desfondó entre tanta carrera y aguantó el balón cada vez que le asistían en el mediocentro.

El último cambio del Córdoba fue el de Pedro Santos por David Alvarez. Tras ser atendido Damián por una fuerte caída, el árbitro descontó cuatro minutos y con una pequeña tangana final, murió el encuentro en el que el Córdoba B coge alas y el cuadro extremeño se detiene. Pero hay margen, mucho margen para lograr el objetivo planteado.