El Extremadura Arroyo, club que se encuentra inmerso en la actualidad en la fase de ascenso a Superliga, quiere hacer público su malestar e indignación con el Federación Española de Voleibol al hacer coincidir una convocatoria de la Selección Española Junior con la última jornada de la fase que debe disputarse el sábado 9 de mayo.

Así, el líder, el CV Barça, que debe rendir visita a la cancha del Nuchar Tramek Murillo, deberá afrontar este encuentro sin dos de sus titulares, al colocadora Mireia Carmona y la atacante-receptora Claudia Carol.

El club extremeño no ha tenido conocimiento de ello hasta una vez acabado el partido de la última jornada que el enfrentó al catalán --perdió 3-1--, cuando el cuerpo técnico culé les informó de las condiciones en que debería viajar a la Rioja. También advirtieron a la delegación arroyana que pidieron al Murillo que modificara la fecha, hecho al que se han negado.

El Barça no ha perdido un partido, por lo que una victoria en cancha riojana y un triunfo extremeño en Murcia, que no conoce el triunfo, propiciaría el ascenso matemático del Extremadura Arroyo como segundo clasificado.