Algunas actuaciones arbitrales sufridas por el Arroyo en las últimas semanas, y en especial la del domingo pasado ante el Villanovense (1-1), siguen muy presentes en la memoria colectiva de jugadores, técnicos, directiva y afición.

Cualquier pregunta sobre la labor del colegiado provoca la apertura de la caja de Pandora. Existe un descontento general en el Arroyo ante unas actuaciones consideradas "un lastre que arrastramos en las últimas jornadas", como dijo José Francisco Grao Pato , al término del encuentro.

En la misma línea se ha manifestado su presidenta, Teodora Ramos, quién además no entiende "la actitud de los colegiados cuando vienen a pitar a Arroyo". "No sé si es porque somos una directiva formada por mujeres o porque es una población pequeña, pero puede ser que esto a alguien no le guste", sentencia. Pide un trato de igualdad, "que no nos regalen nada, solo que hagan bien su trabajo, no necesitamos ayuda", añade.

Más reacciones

También se pronunció al respecto Víctor Armero, reafirmando las palabras de su entrenador, aunque señala desconocer si "hay una mano negra o no; lo único que puedo decir es que se llevan equivocando todas las semanas". Confía en que esto sea solo "una racha de mala suerte, ya que no quiero pensar que los árbitros vienen a Arroyo condicionados". El jugador espera que en el próximo derbi ante el Cacereño --el domingo a las 12.00 en el Municipal de la Luz-- "no sucedan cosas así; no estamos cortados por el mismo patrón", se lamenta.

Además, Armero también denuncia una actitud poco deportiva de un jugador del Villanovense, Tapias, que durante el encuentro "me escupió dos veces", asevera. "Es una conducta inadecuada que debe ser sancionada, iba a hacer daño, y eso no se puede tolerar, pero si su equipo y su presidente lo consienten, allá ellos", declara.

Por otra parte, el lateral Santi Polo no quiere creer "que los árbitros vengan predispuestos, pero esos errores no se pueden tener. Son muy claros. El gol con la mano, bueno, es difícil de ver, pero el penalti es clarísimo y hay una foto que demuestra que el árbitro está a tres metros y no lo quiso pitar", recalca. Además, afirma que es "una lástima tener que hablar solo de las cosas extradeportivas, cuando se debería estar hablando de fútbol", se lamenta.

A pesar de esto, asegura que con esfuerzo el equipo saldrá de este bache. Motivación no les falta, ya que como Santi Polo asegura, "ante las adversidades, echarle cojones".