El Extremadura Arroyo, que mañana debutará en Superliga 2 de voleibol femenino en su cancha ante el Feel Volley Alcobendas, ha decidido finalmente contratar a la jugadora hispano-cubana Belinda Sánchez, tras tenerla a prueba cerca de un mes.

Belinda, que procede del Hotel Cantur de Superliga 1, sufrió este verano una caída que la afectó a su rodilla izquierda, de la que ya fue operada hace dos años con éxito.

Desde su llegada a Arroyo de la Luz, ha compaginado los entrenamientos de pretemporada con un intensivo trabajo de recuperación de la articulación dañada y de musculación.

APUESTA Aunque todavía se encuentra lejos de su mejor estado de forma, la evolución del estado de la rodilla ha sido lo suficientemente satisfactorio para que el cuerpo técnico haya decidido apostar por ella. En este sentido, el técnico del conjunto extremeño, Adolfo Gómez, afirma que "todavía tiene un poco de miedo a la hora de saltar, y le falta coger más confianza en movimientos laterales, pero poco a poco se ve que va mejorando, lo que unido a la calidad técnica y potencia que atesora ha propiciado que optemos por confiar en ella". Gómez también incide en su calidad humana, "ya que es una chica muy abierta y simpática, que ha conectado muy bien con el resto de las compañeras".

No obstante, el contrato firmado por ambas partes contempla una cláusula por la cual, si la jugadora no continúa con su evolución, podría dársele la baja.