El Extremadura Arroyo anunció ayer la contratación de, como la definió, "una de las más firmes promesas del voleibol español", la joven colocadora Blanca Izquierdo (Madrid, 1993). Se trta de una jugadora de 1,74 de estatura que destaca por su visión en la dirección de juego y su alto e intimidatorio bloqueo.

En su ya larga trayectoria deportiva destaca su doble nombramiento como mejor jugadora de la Comunidad de Madrid, un subcampeonato de España con el CV Olímpico Gran Canaria y un puesto de semifinalista en la Copa de la Reina en la temporada 11-12 con el mismo equipo.

Izquierdo militó la campaña pasada en el VP Madrid de Superliga 2, aunque cambió a mitad de temporada al AVG Volley is Life de Almería.

Para el técnico del equipo extremeño, Adolfo Gómez, se trata de una jugadora muy versátil, "con un gran pase y muy buena visión de juego, que además nos ayudará mucho en bloqueo".

De esta forma, el equipo extremeño cierra la vacante que había dejado la internacional vasca María Larrakoetxea, que hace unos días decidió no aceptar la oferta de renovación del club cacereño.