El Extremadura Arroyo 30 reaccionó en la cancha del Haro Rioja Voley, y firmó un esperanzador partido en el que a pesar de perder por 3-1 (25-18, 25-19, 19-25 y 25-20), dio una gran imagen, sobre todo en los dos últimos juegos, en los que fue capaz de jugarle de ‘tú a tú’ al tercer clasificado de la Superliga Iberdrola.

Esta mejoría del nivel se concretó además con una jugadora muy mermada de facultades, como Yohana Rodríguez, por un fuerte proceso febril, y con el bajo rendimiento que viene evidenciando en las últimas jornadas la central senegalesa Maguette Mbow. En el bando extremeño, su referente anotador fue la atacante de ala brasileña Gabi Silva (16), bien secundada Celia Bédmar (10) y Sokhna Gueye (9).

Los dos primeros juegos siguieron un guion muy similar, con un cuadro jarrero que impuso su mayor poderío físico en la red, lo que le valió que se impusiera por tanteos semejantes 25-18 y 25-19. En el tercer set el partido dio un giro de 180 grados. Con una amplia gama de ataques, tanto a primer como en segundo tiempo, con un bloqueo mucho más centrado y agresivo, sobre todo por parte de Gabi Silva, y una insuperable actitud defensiva en segunda línea, el equipo que dirige Adolfo Gómez rubricó un gran parcial por 19-25. En el cuarto y definitivo juego, la formación cacereña continuó con el mismo nivel de juego, siendo capaz de llevar el partido igualado hasta el empate a 18, momento en el que un tiempo técnico solicitado por el entrenador local, Hugo Gotuzzo, propició un parcial de 7-2 que finiquitó el partido para las riojanas.