El Extremadura Arroyo 30 logró ayer por la tarde firmar su primer triunfo de la temporada, y para conseguir ese objetivo ha debido remontar un partido que se había puesto muy complicado (0-2), ante VP Madrid, para terminar concretando una remontada con carácter épico por 3-2 (26-28, 23-25, 25-15, 25-14 y 15-7).

Dieciocho jornadas después de su esperanzador debú en la Superliga Iberdrola, en el que arrancó un set en la cancha del actual campeón de Copa del Rey, Fígaro Peluqueros Haris, el equipo extremeño ha conseguido lo que con tanto trabajo y ahínco había buscado, y que por distintas causas se había truncado una y otra vez.

La opuesta brasileña Gabi Silva se erigió en el principal referente anotador de su equipo (20 puntos), seguida por una inconmensurable Yohana Rodríguez (19) y la central Sokhna Gueye (17).

En el bando madrileño, Amparo Hopf lideró la faceta anotadora (14), apoyada por Laura Monzón (10) y Paula Pérez (9). Aunque los dos primeros juegos se los adjudicó el conjunto capitalino, en ambos, sobre todo el primero, la formación cacereña tuvo muchas opciones de victoria.

En ese primer set, el equipo que dirige Adolfo Gómez desperdició claras ventajas favorables (18-13, 23-20), e incluso llegó a tener un punto de juego (25-24), pero su inconsistencia y falta de confianza en sus propias posibilidades propició que fuera su adversario el que se apuntara ambos parciales por ajustados tanteos (26-28 y 23-25).

En la tercera manga, el Extremadura Arroyo 30 comenzó a adquirir, poco a poco, una mayor confianza en sus acciones defensivas, y a partir de ese aspecto de juego fue logrando una mayor eficacia en sus acciones ofensivas, circunstancia que posibilitó en un abrir y cerrar de ojos la disputa del quinto set.

En el juego definitivo, la escuadra de Arroyo de la Luz mantuvo su nivel de concentración y cerró el partido con un rotundo 15-7.

La próxima jornada, el conjunto de Adolfo Gómez, rendirá visita al DSV Sant Cugat, otro de los equipos inmersos en la lucha por eludir el descenso. El cuadro extremeño, desde luego, irá a por todas en este duelo.